Celia Fernández | 12 Octubre 2023
¡Hola zanadores! Hoy os presento la forma de elaborar esta receta de cremas caseras.
Con esta crema y los maravillosos ingredientes que lleva, ¡olvídate de las ojeras y bolsas en los ojos! Disminuye la inflamación aportando antioxidantes a la vez, reduciendo así su apariencia pero también con propiedades antiarrugas y antienvejecimiento.
Además esta crema es super fluida con una textura muy ligera y se absorbe muy rápido sin dejar sensación grasa. Acompáñame para conocer todos los ingredientes y sus propiedades, así como su elaboración.
Antes de empezar, te quiero comentar que yo siempre suelo comprar casi todas las materias primas en https://www.cremas-caseras.es/ donde siempre encuentro muchos ingredientes naturales para mis cosméticos. Si quieres comprar en cremas caseras y tener un 10% de descuento en tu primera compra, usa nuestro código: REFZanatumente. Copia y pega en tu pedido para disfrutar del descuento.
Tiene propiedades humectantes y aporta elasticidad. Está muy indicado para pieles secas. Va a formar parte de nuestra fase oleosa.
Nuestro autoemulsionante estrella en este canal. Derivado del aceite de oliva, es muy suave y apto para piele sensible o secas. Además de permitirnos la unión de la fase oleosa y la acuosa, nos aporta hidratación.
Lo mejor de este aceite es que es obtenido de la primera prensión en frío, la mejor opción sin duda en este tipo de extracciones de aceites. Y en cuánto a sus propiedades: regenera, es antioxidante, reduce el envejecimiento, aporta elasticidad y calma. Por otro lado, es rico en omega-3.
También obtenido de la primera prensión en frío. Es un gran antiarrugas, por tener un alto contenido en antioxidantes. Reestructura la barrera de la piel y es ideal en pieles secas y maduras.
Gran antiinflamatorio y calmante, que reduce el hinchazón de los ojos. Además es antiséptico y astringente. Perfecto para nuestra fase acuosa.
Si quiere conocer todas las propiedades y usos del aciano, te dejo este post en el que hablamos sobre él.
Esta cafeína es de origen natural obtenida de granos de café de las especies Coffea arabica y Coffea robusta. Ayuda a reducir las bolsas y ojeras, reafirmando y mejorando el aspecto de la piel.
Evita la formación de arrugas y tiene efecto antioxidante, disminuyendo el envejecimiento.
El castaño de india tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y aumenta la circulación, por lo que es ideal para el contorno de ojos.
Hace poco hablamos de este árbol y todas sus propiedades y usos, si quieres conocer más te dejo por aquí el post.
Este es un aceite esencial increíble y de una gran calidad. Con gran cantidad de principios activos, por eso se usa en tan pequeña proporción. Se obtiene de la especie Helychrysum Italicum. Principalmente es antiinflamatorio, astringente, antiséptico y regenerador. Un regalo de la naturaleza vamos.
Por último nos falta el conservante hidrosoluble. En esta receta usamos Leucidal, un conservante que me gusta mucho debido a lo natural que es. Está formado por la fermentación natural de rábanos gracias a una bacteria.
Por aquí os dejo la receta con las cantidades de cremas caseras:
Primero pesamos todos los ingredientes separados por fases.
Luego vamos a llevar la Fase A y C por separado al baño maría. Una vez calentadas ambas fases, las sacamos del baño maría. Y en la Fase A añadimos la Fase B. Yo saqué la fase acuosa antes que la oleosa para que se fuera enfriando, ya que ahora al añadirle a la fase oleosa los aceites de la fase B va a disminuir más rápido la temperatura.
Y comprobar que la Fase A+B y la Fase C están a la misma temperatura, luego verter la fase C sobre la Fase A+B mientras batimos. Seguir batiendo hasta que se enfríe la emulsión.
Cuando esté a temperatura ambiente, podemos agregar la Fase D de todos nuestros principios activos.
Luego medimos el pH y si hace falta lo ajustamos entre 6,5-7,5, antes de añadir el conservante. Si tenemos que subir el pH podemos añadir bicarbonato de sodio, si tenemos que bajar podemos usar ácido láctico o ácido cítrico.
¡Y ya tenemos lista nuestra crema de contorno de ojos! ¡Nos vemos en el siguiente post!