Crema de Arroz Coreana para una piel perfecta

Celia Fernández |  27 Noviembre 2023

CREMA DE ARROZ COREANA

Otro día más os tarigo una receta de cosmética natural. La receta de hoy es super fácil y con un ingrediente que tenemos todos en nuestra cocina, ¡el arroz! 

Y con este arroz vamos a hacer una crema/mascarilla “coreana”. Y es que esta crema tan casera y fácil tiene grandes propiedades. Dicen que esta crema de arroz te deja la piel de porcelana, y por eso es un producto estrella en la rutina de belleza de las coreanas. El arroz contiene vitaminas como la niacinamida o vitamina B3 que ayuda a aclarar las manchas solares o de acné, a unificar el tono y reducir las arrugas.

De hecho ya hemos usado la niacinamida en el canal para elaborar un sérum antimanchas, si no te quieres perder la receta, te la dejo aquí.

Cosmética natural
SÉRUM ANTIMANCHAS EN CASA

Pero esta crema de arroz también contiene antioxidantes que reducen los radicales libres y disminuyen el envejecimiento de la piel. También aporta elasticidad y promueve la formación de colágeno.

¿CÓMO USAMOS LA CREMA DE ARROZ COREANA?

Pues es muy sencillo, siempre que tengamos la piel limpia, nos la aplicamos por la cara y el cuello y la dejamos actuar unos diez minutos o cuando notemos que empieza a secarse demasiado. Es importante no dejarlo demasiado secar, ya que puede ocurrir el proceso inverso y empezar a deshidratar la piel.

Luego nos enjuagamos bien la zona y secamos. Este proceso podemos realizarlo por las noches.

Pero eso sí, hay que tener en cuenta que es una crema muy casera que tenemos que vigilarla muy bien que no se ponga mala. De todas formas es obligatorio meterla en el frigorífico, le añadamos conservante o no, ya que esto nos va a alargar su vida útil. Pero, generalmente, su vida útil va a rondar entre una semana o semana y media como máximo. Luego hablaremos de la conservación.

ELABORACIÓN CREMA ARROZ COREANA

Primero vamos a usar medio vaso de arroz, que lavaremos muy bien en agua. Una vez lavado, vamos a añadirlo a una olla con el doble de agua, es decir un vaso. Y además le vamos a añadir media taza de leche, yo usé semidesnatada de vaca, pero podéis usar una vegetal perfectamente. La de avena combinaría muy bien con el arroz. Todo esto lo llevamos a ebullición. Una vez alcanzada la ebullición, bajamo el fuego hasta que se evapore parte del líquido.

Luego vamos a llevarlo a una licuadora con otro medio vaso de leche. Y la pasta obtenido la colaremos con una tela limpia o gasa para obtener una crema más fina y sin grumos.

Después le vamos añadir vitamina E, puede ser dos o tres cápsulas, o una cucharadita de aceite de germen de trigo que es muy rico en vitamina E. 

Y ya estaría lista nuestra crema, podríamos dejarlo aquí. Pero si queremos asegurar su conservación podemos añadir unas gotas de conservante hidrosoluble natural. Eso sí antes medir el pH, para usar un conservante acorde a ese pH o ajustar el pH antes de añadir el conservante. Aún así os aconsejo revisar diariamente la crema y si vemos alguna alteración en el olor o consistencia, desecharla inmediatamente. 

Lo bueno de esta crema que es muy fácil y podemos ir elaborándola cada semana, por ejemplo.


Aquí te dejo la receta con todas las cantidades y espero que disfrutes de este crema coreana para tener una piel de porcelana.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *