Cómo hacer jabón de Glicerina de Lavanda y Miel

Celia Fernández |  20 Noviembre 2023

Cómo hacer jabón de glicerina muy fácil y rápido

JABÓN DE GLICERINA DE LAVANDA Y MIEL

¡Espero que tengáis buenisímos días! Hoy nos ponemos con una receta muy sencillita. Es verdad que los jabones nos encantan, y sobre todo, por que es algo esencial en la higiene. Por eso en zanatumente buscamos cada día mil formas de hacer jabón, ya sea líquido, solido, champú, …

¡Y hoy nos lanzamos con los jabones de glicerina! Aunque vamos a usar un jabón base de glicerina ya elaborado, más adelante, aprenderemos a hacerlo nosotros este jabón base. Pero poco a poco. Hoy solo vamos a enriquecer, aromatizar y colorear el jabón. Y es que esta es una opción super válida, cuando no queremos perder tiempo en elaborar cosmética pero queremos algo personalizado. Eso sí, como siempre prestando atención al jabón base que compramos. Por ejemplo que no contenga SLS.

Yo usé el de https://www.cremas-caseras.es/ donde siempre encuentro muchos ingredientes naturales para mis cosméticos. Si quieres comprar en cremas caseras y tener un 10% de descuento en tu primera compra, usa nuestro código: REFZanatumente. Copia y pega en tu pedido para disfrutar del descuento.

En cuanto al jabón tiene un poder de limpieza profundo, es antiséptico, hidrata y no reseca, además tiene un efecto calmante y relajante gracias a la lavanda.

Cómo hacer jabón de glicerina muy fácil y rápido

Por aquí te dejo como hacer un jabón de aceite por saponificación.

Jabón de aceite básico. Proceso Saponificación en Frío

Y por aquí como hacer gel de ducha o jabón líquido a partir de una pastilla de jabón.

gel de ducha, gel de manos, jabon para el cuerpo, jabon para la cara, antioxidante y calmante, cosmética natural, cosmetica orgánica, cosmética casera.
Jabón Líquido o Gel de ducha natural conpastilla de jabón

INGREDIENTES JABÓN DE GLICERINA

JABÓN BASE DE GLICERINA

Al final es la base de nuestro jabón lo que va a aportar ese poder de limpieza o de generar espuma. Esta base en concreto lleva aloe vera, asi que, tenemos un plus de hidratación.

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

ALCOHOL 96º

Gran aliado en los jabones de glicerina. Ya que su pulverización sobre el jabón líquido evita la formación de burbujas, permitiéndonos que quede mucho más bonito. Además si hacemos distintas capas, nos va a permitir que se peguen mejor las capas.

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

MOLDES

Necesitamos un molde para darle forma a nuestro jabón líquido. Los de silicona siempre son los más fáciles a la hora de desenmoldarlos. ¡Elige la forma que más te guste!

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

ACEITE ESENCIAL

Yo usé aceite esencial de Lavanda, que además del aroma que nos aporta y nos relaja, tiene propiedades como calmar la piel, es antiséptico, cicatrizante y útil en casos de acné o irritaciones.

Como hice dos capas, a la de abajo en vez de aceite esencial de Lavanda, le añadí un endulzante y aromatizante de estevia y vainilla, que huele genial.

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

MIEL

Al agregarle miel vamos a aportar propiedades suavizantes, antisépticas, una gran hidratación y limpieza.

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

PIGMENTOS

En la capa de arriba además del aceite esencial de lavanda vamos a agregarle color para asemejar a la lavanda. Yo elegí el lila o morado, que lo conseguí con pigmentos minerales. Mezclé dos partes de rojo con una de azul. Y si queremos aclarar el color podemos añadir algún almidón o arcilla blanca.

En mi caso que los pigmentos son en polvo, hay que hacerlos líquido para que se disuelvan mejor en el jabón. Para los jabones de glicerina, tenemos que disolver los pigmentos en un poco de glicerina vegetal. Y según la cantidad de pigmento que agregemos pues será más intenso el color.

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

FLORES SECAS

En síntonia con nuestro jabón, vamos a usar flores secas de lavanda. Las añadiremos al principio o al final según a que altura del jabón la queramos.

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

ELABORACIÓN JABÓN DE GLICERINA

Lo primero vamos a preparar el colorante líquido a partir de los colorantes en polvo usando glicerina vegetal. Una vez listo, lo reservamos.

Jabón Glicerina Lavanda y Miel

Luego vamos a cortar el jabón base de glicerina en cuadraditos para que se derrita mejor. Como yo voy a hacer un jabón de dos capas, tengo que separar el total del jabón base en dos recipientes. Y los llevamos a calentar hasta que se disuelva todo el jabón, eso sí, tenemos que evitar que rompa a hervir.

Una vez fundido vamos a añadir una cucharada pequeña de miel a cada parte.

Y luego en una de las partes añadimos el colorante líquido lila o morado, y el aceite esencial de Lavanda.

En la otra parte añadí el aromatizante de estevia y vainilla.

Ahora pulverizamos los moldes con alcohol y el jabón en su recipiente. Y vertemos la primera parte hasta la mitad del molde. Volvemos a pulverizar alcohol sobre la superficie del jabón en el molde y esperamos que solidifique un poco, para agregarle la otra parte del jabón hasta el borde del molde. Luego le agregamos un puñado de flores secas de lavanda.

Una vez esté solido y frío, podemos desmoldarlos. 

¡Y ya tenemos estos sencillos y rápidos jabones de glicerina! Te dejo la receta aquí abajo, y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *