
Celia Fernández | 1 Enero 2024
¡Feliz año nuevo a todos!
Espero que este año os llegue lleno de felicidad, amor, salud y buenos proyectos. Y para comenzar el año vamos a realizar una receta super fácil y que es una idea artesanal muy bonita para regalar. ¡Este jabón en forma de rosa es precioso!
Además de ser bonitos estos jabones son ideales para pieles sensibles. Con propiedades antioxidantes, hidratantes y antiinflamatorias. Es un jabón muy general para cualquier tipo de piel. ¡También muy indicado para la cara!
Los jabones de glicerina son muy fácil hacerlos teniendo la base, prácticamente tenemos que darle olor, color y forma. Y si queremos agregarle un extra de propiedades. Ya hemos elaborado un jabón de glicerina de dos capas de lavanda y miel, si no te lo quieres perder te dejo el post aquí.
Cómo la base ya está elaborada, lo más importante es hacernos con una que sea de calidad y que no lleve ningún ingrediente perjudicial.
Yo te aconsejo la base sin SLS que tiene https://www.cremas-caseras.es/ que es la que yo suelo usar. Si quieres beneficiarte de un 10% de descuento en tu compra, te dejo nuestro código para que puedas utilizarlo: REFZanatumente. Copia y pega en tu pedido para disfrutar del descuento.
Nos permitirá darle esa forma tan bonita de rosa. Aunque puedes escoger la forma que más te guste. Las cantidades que te voy a dar son para un molde de seis huecos aproximadamente, pero pueden variar las cantidades según la forma de los huecos.
El aloe vera siempre es el ingrediente estrella, por que es una maravilla. Si no conoces todo lo que nos puede ofrecer, te dejo este post aquí.
Pero en general es regenerador, hidratante y antiinflamatorio. Este gel lo he extraido directamente de la planta y conservado previamente. Si quieres aprender a hacerlo en casa, también te dejo este post por aquí.
Le vamos a agregar poca cantidad, pero nos va ayudar a enriquecer nuestro jabón con sus propiedades antioxidantes.
La combinación de aloe vera y rosas me encanta, y por eso escogí el aceite esencial de palmarosa, que huele a rosas. Es genial para pieles sensibles, además de ser cicatrizante y antiinflamatorio.
Por cierto, ya hemos combinado en el canal el aloe vera y las rosas para elaborar un super body milk que me encanta, te lo dejo por aquí para que no te lo pierdas.
Para darle color a nuestro jabón. Yo usé óxido de hierro rojo con caolín o arcilla blanca, para bajar la intensidad. Pero también es opcional, al igual que podéis sustituir la arcilla por un almidón. Y tener en cuenta que la base de glicerina, si no es transparente, al incorporarle el pigmento quedará un poco más claro.
Os aconsejo disolver el pigmento, si es en polvo como el mío, en un poco de glicerina vegetal. Así tendremos el pigmento líquido y será mucho más fácil incorporarlo en la mezcla.
Es un toque opcional , pero queda muy bonito y le sumamos propiedades y olor a nuestro jabón. También podéis agregar los pétalos en polvo si queréis.
Primero tenemos que pesa la cantidad de jabón base de glicerina, cortarlo en pedacitos pequeños y llevarlo a calentar hasta que se funda. Es preferible no dejarlo hervir. Las cantidades las tienes en la imagen de la receta.
Una vez disuelto le vamos a agregar el gel de aloe vera, el aceite de germen de trigo y el aceite esencial. Y lo mezclamos muy bien todo. Luego le agregamos el pigmento líquido y volvemos a mezclarlo. Es preferible dejar todo preparado antes de fundir el jabón, así tardaremos menos tiempo en incorporarle los demás ingredientes.
Añadimos una cucharadita de pétalos de rosas en cada molde. Y cuando tengamos todo mezclado tenemos que verter rápidamente en los moldes. Y dejarlo enfríar completamente. una vez frío, desmoldamos y ya podemos disfrutarlos.
Cómo véis es una elaboración muy sencilla, rápida y divertida. ¡Y quedan unos jabones chulísimos para regalar! Espero que te gusten y nos vemos en el próximos post.