
Celia Fernández | 11 Marzo 2024
¡Nos encantan las recetas fáciles y simples!, por eso elaboramos esta receta tan sencilla y con tantas propiedades.
Hoy hacemos un aceite corporal. Los aceites corporales son hidratantes y nutritivos, pero podemos añadirle un ingrediente extra que hará tu aceite corporal único. Este ingrediente que veremos a continuación, aportará a tu aceite destellos de brillo dorado con el que se convertirá en un iluminador corporal. Aunque es opcional y puedes dejarlo en aceite corporal.
Este iluminador va a realzar la belleza natural de tu piel y te hará brillar como nunca. Así que, ¿por qué no crear uno tú misma? Te guiaré paso a paso a elaborar esta receta de cosmética natural tan fácil. Y aunque te voy a decir los aceites que yo he usado pues escoger los que más te gusten o los que tengas a tu disposición. Solo sé consciente que hay aceites más grasos que no se absorben tan rápido. Luego te daré consejos sobre que otros aceites puedes usar.
Por cierto si te gustan las recetas tan secillas como esta basadas en una fórmula con aceites, te dejo dos recetas más que ya hemos elaborado por si te interesa. Un aceite capilar y un aceite para la ducha.
Ahora vamos a ver los ingredientes necesarios para elaborar este iluminador.
Este aceite es genial, hidrata profundamente, suaviza la piel y aporta vitamina E. Además nos nutre y mejora la elasticidad de la piel.
Calma, regenera y es antiinflamatorio. Alivia irritaciones y deja la piel revitalizada y fresca.
Si quieres aprender a hacer un aceite de aloe vera sin esperar el tiempo de maceración, te dejo aquí este post.
Es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, por eso lo usamos tanto para el pelo como para la piel. Hidrata, repara y protege la piel contra el envejecimiento prematuro.
Contiene betacarotenos y vitamina A. Aporta un bronceado natural y mejora la luminosidad de la piel.
Te dejo este post para aprender a hacer macerados en aceite u oleatos, como el que yo usé en esta receta.
Otros aceites que puedes usar en sustitución a alguno o a todos los que yo he usado son: el aceite de coco fraccionado, de girasol, de aguacate, de jojoba o de cáñamo. También puedes hacer un aceite corporal con un único aceite, al final podemos ir personalizando las recetas en base a nuestras preferencias o disponibilidad.
Podemos añadir otro aceite rico en antioxidantes y vitamina E, pero ya que esta receta es prácticamente aceites he preferido usar vitamina E. Así nos aseguramos que no se oxiden estos aceites.
Además la vitamina E que añadimos y la presente en los aceites, tiene propiedades antioxidantes y protector celular, combatiendo los radicales libres.
Puedes añadir un aceite esencial o aroma natural, yo he escogido este de mango que huele muy tropical y refrescante.
Si queremos un efecto luminoso y que nuestro aceite corporal aporte destellos dorados en la piel, podemos usar una mica oro como la que yo he usado. Pero puedes personalizarlo como tu quieras, añadirle pigmentos o mica de otro color. Las micas son pigmentos minerales que aportan brillo y color, evitando otros pigmentos sintéticos.
Lo primero es hacer la base de aceites de este aceite corporal. Yo fui añadiendo en proporción de lo que me quedaba de cada aceite. Tu puedes hacer igual o elegir las proporciones que desees. Añadimos todos los aceites en un recipiente limpio y desinfectado y mezclamos.
Cuando tengamos todos los aceites, añadimos la vitamina E, el aceite esencial o aroma de nuestra preferencia y la mica. La cantidad de mica depende de lo brillante que quieras tu aceite corporal, si quieres que sea más sútil o no.
Lo bueno de las elaboraciones con base de aceites es que no es necesario conservante ya que no añadimos fase acuosa. Y tampoco hay que ajustar el pH.
Mezclamos, podemos envasar en un recipiente y ¡listo! Te dejo las cantidades para hacer 150 ml aproximadamente.
Ya tienes listo tu iluminador corporal natural o body oil glow para tus momentos más especiales. Aplícalo en zonas como los hombros, escote y piernas para resaltar tu belleza natural. ¡Disfruta de este brillo único y radiante!