Chupitos o Bioshot de Cúrcuma y Jengibre

Celia Fernández |  7 Diciembre 2023

CHUPITOS O BIOSHOT CÚRCUMA-JENGIBRE

Hola zanadores, hoy traemos algo diferente. Y es que en esta comunidad elaboramos cosas naturales y poco a poco en todos los ámbitos. Y la nutrición no es menos, aunque en este caso podemos llamarlo suplemento natural.

Hablamos de los chupitos naturales o “Bioshot”, que son pequeñas dosis cargadas de nutrientes. Aunque ahora vamos a ver todos los ingredientes y su elaboración, vamos a ver que nos aporta generalmente. La mezcla de ingredientes hace que estos chupitos naturales detoxificantes sean un potente antioxidante y antiinflamatorio. Que además estimula y refuerza el sistema inmune, que es el que se encarga de mantenernos sanos y fuertes. Todas estas propiedades también la confieren la capacidad de ser un buen anticancerígeno. Y todo esto al final se traduce en mayor energía.

Además veremos todas estas características acentuadas si lo tomamos por las mañana en ayunas. Pero si tenemos problemas de acidez, quizás deberíamos tomarlo menos concentrado o incluso no tomarlo.

En cuánto a su sabor tengo que advertiros que es entre ácido y picante. Os confieso que a mí no me disgusta, pero si no estas acostumbrado a tomar jengibre quizás no sea para tí un sabor amigable. Después hablaremos de como arreglar eso.

INGREDIENTES O BIOSHOT CÚRCUMA-JENGIBRE

NARANJA

Vamos a usar un par de naranjas. Obviamente el principal aporte es la vitamina C, al igual que el limón. La vitamina C tiene un potente efecto antioxidante, y ayuda a combatir el cáncer. Recientemente se está descubriendo que altas dosis de vitamina C intravenosa puede mejorar y disminuir algunos tipos de cáncer.

En general las naranjas nos aportan también propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes por que estimula el colágeno, disminuye los niveles de glucemia y estimulan el sistema inmune.

Chupitos o Bioshot curcuma jengibre

LIMÓN

Podemos usar un limón grande o dos medianos. Contiene vitamina C también, aumentando la dosis de esta en nuestro chupito natural. Y por tanto, tiene propiedades similares a la naranja.

Chupitos o Bioshot curcuma jengibre

JENGIBRE

Aproximadamente usaremos 20 gramos de raíz de jengibre. Podemos usar polvo de jengibre si no tenemos raíz, en ese caso le añadimos de 2 a 4 cucharaditas pequeñas. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias importantes. Además disminuye las enfermedades respiratorias.

Chupitos o Bioshot curcuma jengibre

CÚRCUMA

Usaremos la mitad o la misma cantidad máximo, de cúrcuma que de jengibre. Es decir de 10 a 20 gramos o de 2 a 4 cucharaditas. Aunque también las proporciones dependen de los gustos. Por cierto, cuidado que la cúrcuma pigmenta mucho. La curcumina es el principio activo más importante de la cúrcuma con propiedades que se suman a las anteriores. Como mejorar la función inmunológica, potente antioxidante, antiinflamatorio, … Por lo que es otro buen ingrediente anticancerígeno.

Chupitos o Bioshot curcuma jengibre

PIMIENTA NEGRA

¿Por qué usamos pimienta? Bueno, aquí hay un tema interesante, y es que la pimienta aumenta la absorción de la curcumina. En general, no solo con la cúrcuma, ya que lleva mucho más rápido los nutrientes al torrente sanguíneo desde su absorción en el intestino. Entonces la mezcla de cúrcuma y pimienta es maravillosa, por eso te aconsejo que siempre que añadas cúrcuma a tus platos también añadas una pizca de pimienta. También disminuye el azúcar y el colesterol, es antiinflamatorio y antioxidante.

Chupitos o Bioshot curcuma jengibre

AGUA

Vamos a incorporar 30 ml aproximadamente de agua. Aunque también podríamos diluirlo en más agua.

ELABORACIÓN BIOSHOT CÚRCUMA-JENGIBRE

La elaboración es súper fácil, sobre todo si tenemos licuadora. Pero siempre hay alternativas. Primero pelamos la naranja y el limón, esto es muy importante siempre que no sepamos si llevan pesticidas. Luego la raíz de jengibre y la de cúrcuma, igual que los cítricos, si no son ecológicos le pelamos la piel. Cortamos todo en partes más pequeñas y lo llevamos a la licuadora. Luego añadimos la pimienta y el agua. Trituramos hasta que este todo líquido.

En este punto podemos colarlo si nos apetece que esté más líquido, pero si queremos que mantenga toda su fibra pues nos saltamos este paso. Si no tenemos licuadora podemos perfectamente exprimir las naranjas y limones. Y en el caso de la cúrcuma y el jengibre, podemos rallarlos y usar una gasa para exprimirlos.

Una vez listo, podemos envasar en recipientes limpios y si son pequeños mejor para tomarlos de una vez.

Y como he mencionado, las proporciones son orientativas. Ya que, también depende de nuestros gustos. Si no nos gusta tanto ese sabor fuerte del jengibre podemos añadir menor cantidad, y aumentar la cantidad de zumo de naranja, por ejemplo. O diluirlo en mayor cantidad de agua. También podemos endulzarlo con miel, aunque lo ideal es que esté lo menos dulce posible.

Aquí te dejo la imagen con la receta completa, ¡espero que estos chupitos naturales te den la energía que necesitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *