Receta de Crema para piel sensible. Rojeces, alergias o eccemas.

Celia Fernández |  20 Diciembre 2025

CREMA HIDRATANTE PIEL SENSIBLE

La piel sensible merece un cuidado especial: texturas ligeras, ingredientes calmantes y fórmulas que respeten su equilibrio natural. Esta crema hidratante ligera está pensada para quienes sufren irritaciones, rojeces o tendencias a alergias. Con una base de aloe vera e hidrolato de rosas, enriquecida con aceite macerado, aporta hidratación, calma y protección sin dejar sensación grasa.

Ideal para uso diario tanto de día como de noche.

INGREDIENTES CREMA PIEL SENSIBLE

AGUA DESTILADA Y GLICERINA VEGETAL

  • Va a ser la base acuosa que vamos a calentar, por que después añadiremos otros ingredientes especiales que no queremos que se estropeen sus propiedades. La glicerina vegetal nos va a dar ese poder humectante o de hidratación.

EMULSIONANTE

Importante para que se dé nuestra emulsión. Yo siempre uso un autoemulsionante derivado del aceite de olvia que me encanta, el olivem 1000. 

MANTECA DE KARITÉ

Es emoliente, reparadora, protectora y refuerza la barrera cutánea sin engrasar. Es de un tono amarillo ya que es manteca no refinada, pero tienes las mismas propiedades.

manteca de karite

ACEITE DE OLIVA MACERADO CON MANZANILLA Y CALÉNDULA

Antiinflamatorio, cicatrizante y nutritivo. Protege la piel sensible y calma irritaciones. 

aceite u oleato de oliva con manzanilla y calendula

ALOE VERA

Hidratante, calmante, regenerador. Refresca y calma la piel además de hidratarla.

HIDROLATO DE ROSAS

Acción tónica, antiinflamatoria y suavizante. Equilibra el pH, aporta frescor y calma rojeces.

aloe vera e hidrolato de rosas

EXTRACTO DE AVENA

Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.Los betaglucuanos de la avena también fortalecen la barrera de la piel. También es antioxidante, suavizante y limpia y equilibra la piel. Puedes aumentar su concentración hasta un 8-10%, pero recuerda restarlo a la fase acuosa.

extracto hidroglicerinado de avena

VITAMINA E

Conservante natural y antioxidante. Protege los aceites de la oxidación, previene el envejecimiento cutáneo y mejora la textura de la piel.

CONSERVANTE HIDROSOLUBLE

Antimicrobiano natural que garantiza la sefuridad y duración del producto. Yo siempre uso leucidal, ya que es un conservante que actúa en un amplio rango de pH y es muy natural.

ELABORACIÓN CREMA PIEL SENSIBLE

FASE 1

Añadimos el agua y la glicerina vegetal en un recipiente y mezclamos. En otro recipiente añadimos el emulsionante, la manteca y el aceite.

FASE 2

  1. Con estos dos recipientes vamos a hacer un baño maría hasta que se fundan y mezclen todos los ingredientes. Luego verteremos la fase acuosa sobre la oleosa mientras batimos con ayuda de una batidora. Una vez formada la emulsión, dejamos enfriar.

FASE 3

Ahora añadimos los demás ingredientes en frío. El aloe vera, el hidrolato de rosas, el extracto de avena y la vitamina E. Luego medimos el pH, que debe estar entre 4,5-5,5. Y añadimos el conservante hidrosoluble.

Ya estaría lista nuestra crema para piel sensible, envasa en un recipiente desinfectado y, ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *